Monday, March 14, 2011

Ex vicepresidente de Chávez denuncia a jefa DAS asilada en Panamá

Caracas, 13 mar (EFE)- La exdirectora de la agencia de inteligencia de Colombia María del Pilar Hurtado, asilada en Panamá, se ha reunido allí con prófugos venezolanos para definir acciones desestabilizadoras contra el presidente Hugo Chávez, denunció hoy el exvicepresidente venezolano José Vicente Rangel.

Sin identificar a esos prófugos, Rangel dijo en un programa de televisión que dirige que quien fuera jefa del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) durante una parte del Gobierno de Álvaro Uribe (2002-2010) instaló en Panamá "una oficina para prestar servicios de seguridad portuaria e investigaciones internacionales".

Para tal efecto, según Rangel, que aseveró que la información se la confirmó "un almirante colombiano que trabaja en labores de inteligencia", Hurtado cuenta con el "apoyo" de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos.

Las reuniones con los venezolanos se han celebrado, añadió, "en una propiedad de un emigrado de Venezuela, ubicada en las afueras de Colón".

La exdirectora del DAS se asiló a finales del año pasado en Panamá tras explotar un escándalo sobre "la existencia de un patrón de escuchas, seguimientos y hostigamientos sistemáticos realizados por funcionarios del DAS, bajo órdenes de sus superiores", contra magistrados, opositores, periodistas y defensores de los derechos humanos y otros miembros de organizaciones civiles, según la ONU.

No comments: