Monday, March 14, 2011

Compañías eléctricas deberán pagar daños causados por bajones

En Panamá, los reclamos de los consumidores por algún tipo de afectación por las empresas de transmisión y distribución de energía eléctrica son numerosos. Partiendo de este hecho, se decidió presentar el proyecto de ley N° 235, que establece medidas que deben tomar las empresas de distribución eléctrica en favor del consumidor.

Este proyecto de ley está en espera de un segundo debate, dentro de la Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional, que iniciará este lunes la discusión de la derogación de la Ley 8 que reforma el Código de Recursos Minerales de Panamá.

Los diputados Yanibel Ábrego y Sergio Gálvez son los proponentes de esta normativa que contempla que las empresas de transmisión y distribución eléctricas serán responsables por interrupciones totales o parciales del fluido eléctrico y deberán reparar los daños que estos causen.

Dentro del concepto de reparación entre la indemnización a personas, viviendas o comercios. Igualmente, este proyecto de ley incluye sanciones de parte de la Autoridad de los Servicios Públicos en caso de perjuicios graves o daños considerables.

Se espera que la discusión y aprobación del proyecto se logre en las próximas semanas.

No comments: