Monday, March 14, 2011

El M4, el combustible más barato pronto en Panamá

Pronto los conductores podrían comprar combustible a precios más bajos pero bajo su propio riesgo. El m4 podría comercializarse en las próximas semanas. VIDEO

En unos 6 meses, Panamá podría tener un combustible más barato. El m4 saldrá al mercado. Porfirio Ellis, promotor del combustible hecho a bases de etanol dice que ahora sí cuenta con toda la autorización.

Desde el gobierno pasado, Ellis intenta comercializar el m4. Consultamos a la Secretaria de Energía sobre el tema y se informó que este combustible es considerado como un aditivo y su uso es bajo el riesgo de cada conductor.

La opción del m4 parece no concretizarse. Los conductores están desesperados y aunque el alza del combustible obedece a factores externo.

El ex presidente Torrijos solicito al gobierno tomar medidas.

Las autoridades analizan reformar la fórmula de paridad con que se calculas los precios del combustible como parte del plan ante el alza del petróleo.

Combustible en Panamá sigue siendo el más barato en la región

de

En los últimos meses, el costo del combustible ha ido incrementando en Panamá y otros países del mundo, especialmente en aquellos donde no se produce petróleo. Sobre este tema, Juan Urriola, secretario nacional de energía, sostiene que "el combustible en Panamá sigue siendo el más barato en la región".

Urriola resaltó el hecho de que el precio del petróleo es un "problema internacional", además que el Gobierno está enfrentando el problema de la manera más responsable, incluso se ha establecido una comisión de alto nivel.

Entre una de las alternativas que ha establecido el gobierno es el ahorro en petróleo y electricidad. Con respecto a la implementación de un subsidio, sostuvo que actualmente el Gobierno paga alrededor de 200 millones de dólares en subsidio como el diesel y del tanque de gas de 25 libras.

No comments: