Monday, March 14, 2011

Diario naviero destaca importancia del Canal de Panamá

La importancia de Panamá en el transporte mundial fue destacada con la selección del administrador del Canal, Alberto Alemán Zubieta, entre las cien personas más influyentes de la industria marítima, de acuerdo al diario londinense Lloyd´s List, uno de los más prestigiosos del mundo naviero.

Alemán Zubieta es uno de los tres latinoamericanos incluidos en la lista junto a José Sergio Gabrielli y Sergio Machado, presidentes de las brasileñas Petrobras y Transpetro, respectivamente, hecho que celebró la Autoridad del Canal de Panamá en un comunicado y que fue divulgado por agencias internacionales de prensa como EFE.

Por su parte, Alemán Zubieta dijo que este es un reconocimiento a Panamá que, gracias al esfuerzo de los 10.000 trabajadores del Canal.

Lloyd's List destacó que el éxito de Alemán Zubieta ha sido transformar el Canal de Panamá de una empresa sin fines comerciales, a una con ingresos anuales de 2.000 millones de dólares, y que ha entregado aportes al país por más de 5.000 millones de dólares desde su transferencia en 1999.

Para Lloy's List, la sólida posición financiera del Canal "le ha permitido llevar adelante uno de los más importantes proyectos de expansión, refiriéndose a los avances de la ampliación de la vía interoceánica

No comments: