Wednesday, February 23, 2011

Pugna por terrenos para carnavales de Calle Arriba de Las Tablas

Pugna por terrenos para carnavales de Calle Arriba de Las Tablas

A menos de 10 días de celebrarse los carnavales, representantes de la Calle Arriba de Las Tablas manifestaron, en conferencia de prensa, su molestia ya que según ellos los terrenos del Parque Porras de Las Tablas, donde colocan las infraestructuras, están siendo utilizadas por una empresa colombiana.

Estas personas acusan al Alcalde y a la Secretaria de lo ocurrido, por lo que exigen una pronta respuesta.

A pesar de los inconvenientes, los organizadores del carnaval en Calle Arriba de Las Tablas aseguran que su reina saldrá y que realizarán esta fiesta como todos los años.

Polémica por estructuras en el Parque de Las Tablas

by

La Junta Directiva de Calle Arriba de Las Tablas ha denunciado irregularidades en el otorgamiento de espacios en el Parque Porras, de Las Tablas, para la instalación de estructuras metálicas para la realización del Carnaval más famoso de Panamá.

Dagmar Álvarez, de la Junta de Calle Arriba de Las Tablas, aseguró que la Junta de Carnaval de Las Tablas, encabezada por el alcalde Edison González, otorgó a la empresa colombiana Idea que Venden un espacio de 300 metros cuadrados del parque por 375 dólares de impuesto municipal y mil dólares para la Junta de Carnaval.

La disputa radica en que el área asignada era utilizada por Calle Arriba de Las Tablas, que ya se había comprometido con sus patrocinadores para la instalación y uso de las estructuras. Además, que el año pasado se pagó hasta 2 mil dólares por espacios más pequeños.

Sigue lío en Las Tablas por administración del parque Porras

La Sociedad de Calle Arriba de Las Tablas está lista para los carnavales y confía en que se solucionará el conflicto suscitado tras adjudicarse a la empresa Ideas Que Venden la administración del parque Porras, y en caso contrario, hay recursos que poner, declaró en Noticias AM de TVN, la abogada Minerva Bultrón, vocera de la famosa calle. VIDEO

Lo que se cuestiona es que la organización de Calle Arriba tiene que ajustarse al querer de la empresa, la cual limita la publicidad, un recurso que ayuda a sufragar los gastos de carnaval, dijo Bultrón.

Ideas Que Venden es una empresa panameña cuyo representante legal es el ciudadano colombiano, Juan Padilla.

Por otra parte, Bultrón lamentó que este año, el Alcalde Edison González no aceptó censurar las tonadas, como pedía la Sociedad de Calle Arriba de Las Tablas. Aclaró que no hubo un acuerdo entre las tunas de Calles Arriba y Abajo como había asegurado el Alcalde Edison González.

Debido a la falta de censura, las tonadas subieron de tono, de calibre, con palabras soeces y nombres propios, por lo que hay degradación moral, se lamentó Bultrón.

No comments: