Wednesday, February 23, 2011

Arap investiga la tala de mangles en Los Santos

PLAYA RAYA, Los Santos. –La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (Arap), en la provincia de Los Santos, confirmó el inicio de dos investigaciones relacionadas con la tala de mangles en el litoral del distrito de Tonosí, que pone en peligro los sitios de reproducciones marinas.

La información la suministró Domingo Espino, director de la Arap en Los Santos, quien especificó que los cortes de árboles se registran en la zona manglar de Cañas y playa de Raya, en el distrito de Tonosí.

En la inspección visual se constató la deforestación, mientras que están en la espera del informe que especificarán que tipo de especie y la cantidad de plantones talados.

Será el Departamento de Inspección Vigilancia y Control de la institución, el que fijará las sanciones dependiendo de daño ocasionado.

Las especies más comunes de mangles que hay en las costas de Los Santos son el mangle rojo (Rhizophora mangle), mariangola (Laguncularia racemosa), mangle botón (Conocarpus erectus) y mangle salado (Avicenia germinas).

No comments: