Monday, February 28, 2011

Periodista Gómez Nadal será repatriado

El periodista español Francisco Gómez Nadal firmó esta mañana en el Servicio Nacional de Migración, la resolución para una repatriación voluntaria. VIDEO

Fuentes allegadas dijeron que la resolución será de inmediato cumplimiento y que esta misma noche, Gómez Nadal y la periodista Pilar Chato, quien no es su esposa, saldrían del país en un vuelo comercial.

Los allegados del periodista protestaron porque consideran que el Gobierno manipuló la firma de esta repatriación voluntaria, para librarse de la expulsión y lo dejan en la indefensión. Es una maniobra política de este gobierno, dijo Carlos lee.

Pero el Presidente Ricardo Martinelli manifestó esta mañana que hay una gran diferencia entre un periodista y un incitador y ningún periodista puede venir a Panamá a incitar la violencia, por lo que dijo que hay que dejar que la justicia haga su trabajo.

Gómez Nadal tenía un permiso de residencia de 5 años en Panamá, de los que llevaba cumplidos 3.

El periodista español Francisco Gómez Nadal fue detenido el sábado junto con otras 16 a 17 personas, incluyendo la periodista Pilar Chato, en momentos en que se organizaba una marcha en la Plaza 5 de Mayo contra la ley minera.

Esta mañana en Noticias AM de TVN, el Viceministro de Finanzas, Frank De Lima, manifestó que Gómez Nadal llevaba a cabo actividades que consideró ponían en peligro el orden público y que correspondería a la Directora del Servicio Nacional de Migración determinar que pasará con él.

El Viceministro aseguró que existen vídeos claros , en los que el periodista con su esposa estaba incitando y eso no es nuevo.

Gómez Nadal era miembro de la organización no gubernamental Human Rights Everywhere, quien aseguró que el periodista estaba como observador suyo en la protesta.

Gómez Nadal sale de Migración rumbo al aeropuerto

El periodista español Francisco Gómez Nadal fue visto salir del Servicio de Migración con rumbo hacia el aeropuerto internacional de Tocumen, luego de firmar su repatriación. Al Servicio de Migración se aproximó el Cónsul de España.

La autoridades panameñas sostuvieron que la medida se toma de acuerdo a las leyes migratorias que prohíben la participación de ciudadanos extranjeros en actos de protesta y hostigación en Panamá.

No comments: