Monday, February 28, 2011

Presidente reconoce a Portugal como su favorita para Defensora

Confirmando los rumores que aseguraban que Patria Portugal era la nueva ungida del Ejecutivo para ocupar la posición de Defensora del Pueblo, el presidente de la República Ricardo Martinelli, reconoció este sábado que era una de sus favoritas.

"Mire, va a ser una mujer" expresó el mandatario. Al ser mencionado el nombre de Portugal dijo "me gusta mucho ella, a mí, pero yo no la escojo".

Martinelli ofreció estas declaraciones en Natá de los Caballeros, provincia de Coclé, cuando participaba en las festividades de San Juan de Dios.

Patria Portugal niega tener compromisos con el Gobierno

La aspirante a la Defensoría del Pueblo, Patria Portugal, niega que exista compromiso alguno entre ella y el Gobierno de Martinelli, por el hecho de haber sido contratada por el Ministerio de la Presidencia y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola para trabajar en un programa dirigido a las comarcas indígenas.

"Yo también tengo necesidad de trabajar, como cualquier persona en este país, no estoy nombrada en el Gobierno es un contrato", expresó Portugal en una entrevista ofrecida a RPC Radio. Dijo que esto no la descredita para lograr su aspiración de ocupar el cargo de Defensora del Pueblo, y respondió además a las críticas que han surgido en su contra por su poca formación académica.

"En los peores momentos de mi vida, que no son ahora gracias a Dios, estuve luchando con cuatro gobiernos distintos, y jamás me doblegué económicamente ante ningún gobierno con el tema de justicia de mi padre, y mucho menos lo voy a hacer en este momento aún cuando no tengo tantos títulos, tengo la capacidad vivida y empírica", dijo Portugal, hija del desaparecido sindicalista Heliodoro Portugal.

Portugal destaca entre sus méritos el haber logrado que se tipifique el delito de desaparición forzada en el Código Penal.

Aseguró que su objetivo es ganar "Yo espero que haya convencido a los diputados cuando les toqué la puerte y con mi intervención en la Asamblea, espero ganar, entré en esteo para ganar, no para perdar, yo lo que quiero es llegar para hacer una gran labor para mi país".

La próxima semana se deberá conocer quién es el nuevo Defensor del Pueblo.

No comments: