Wednesday, February 2, 2011

Empresarios, MEF y Alcaldía concilian posiciones sobre impuestos

Autoridades del Municipio de Panamá se reunieron con el Ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino y dirigentes de la empresa privada, para lograr un consenso sobre el nuevo régimen impositivo municipal.

En este encuentro que se realizó esta mañana en la sede del Consejo Nacional de la Empresa Privada participaron el Ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, el Presidente de la CoNEP, Antonio Fletcher y el Asesor del Municipio, José Isabel Blandón.

Empresarios, MEF y Alcaldía concilian posiciones sobre impuestos
En esta reunión, los participantes empezaron a limar asperezas, con el fin de establecer un acuerdo en relación al polémico incremento de los impuestos municipales.

Para el Presidente de la CoNEP hay una importante variación estructural, ya que se elimina el concepto de alícuota y se establecen los topes.

El Asesor del Municipio capitalino, José Isabel Blandón explicó que, por ejemplo, se está planteando subir el tope a los negocios de venta al por menor a 3 mil balboas mensuales.

En el encuentro también se trató la fiscalización para evitar la evasión de impuestos. Se acordó establecer una comisión conformada por miembros de la sociedad civil, empresa privada y del Municipio de Panamá, para fiscalizar que las recaudaciones realmente se utilicen para obras sociales en la ciudad capital.

Se tenía programado que el impuesto entrara a regir a partir del 1 de abril de este año, pero la Corte Suprema ordenó la suspensión.

No comments: