Wednesday, February 2, 2011

Arosemena: Reformas del Código Minero serán aprobadas el viernes

El Diputado del opositor PRD, Juan Carlos Arosemena, denunció que las reformas al Código Minero se aprobarán a tambor batiente con toda probabilidad el viernes próximo, cuando deberían extender la discusión hasta el 15 de marzo.

Arosemena considera que la discusión en la Asamblea va muy rápido, aunque admite que los mineros tienen bastantes puntos interesantes sobre todo con el aspecto económico que pudieron haber convencido a la gente.

El Diputado del PRD, recalcó que el problema no es el Código, sino que los ciudadanos discutan si quieren o no la minería.

Tras desearle pronta mejoría al Ministro de Comercio e Industrias, Roberto Henríquez, quien fue intervenido quirúrigicamente tras un infarto cardíaco, Arosemena señaló que no le gusta mucho que vengan gobiernos extranjeros a explotar la minería, pero la discusión es si los panameños queremos o no el desarrollo de la actividad.

Aclaró que el PRD no está en contra de la minería, puesto que fue el extinto general Omar Torrijos Herrera, quien inició la actividad en Panamá, pero queremos una gran discusión.

Mencionó que uno de los expositores sugirió destinar recursos del fondo ecológico que se crearía con la nueva ley, al programa de Invalidez, Vejez y Muerte de la Caja de Seguro Social, lo que le pareció interesante.

No comments: