Thursday, January 6, 2011

Ordenan el cierre del Sendero de los Quetzales

Teófilo A. González
Especial para prensa.com

internet@prensa.com

DAVID, Chiriquí. –El cierre temporal del Sendero los Quetzales fue ordenado hoy, miércoles, por la gobernadora de la provincia de Chiriquí, Aixa Santamaría.

Tras una reunión sostenida con los alcaldes de Bugaba y Boquete, Joaquín Castillo y Manolo Ruiz, respectivamente las autoridades de Turismo, del Ambiente y de Protección Civil, estimaron que para salvaguardar la vida de turistas y moradores del sector era necesario prohibir el tránsito por el Sendero los Quetzales, hasta que el mismo sea rehabilitado.

El Sendero los Quetzales, que cruza por el Parque Nacional Volcán Barú entre los corregimientos Cerro Punta (Bugaba) y Bajo Boquete, es uno de los máximos atractivos ecoturísticos de la región, pero al igual que otros sectores fue deteriorado por el exceso de lluvias registradas en noviembre.

Castillo y Ruiz se comprometieron a acatar la Resolución ARACH-001-2011 emitida por la Autoridad Nacional del Ambiente, por lo que instruirán a los corregidores y a la Policía Nacional vigilar y multar a quienes crucen por el sendero.

No comments: