Friday, January 14, 2011

Número de muertos en Río de Janeiro por lluvias asciende a 221

Número de muertos en Río de Janeiro por lluvias asciende a 221
El número de víctimas por las inundaciones y deslizamientos de tierra en tres ciudades de la región serrana de Río de Janeiro aumentó a 221, informó el día 12 Defensa Civil.

De acuerdo a los reportes, se registran 122 muertos en Teresópolis, 81 en Nova Friburgo y 18 en Petrópolis.

Mientras en Teresópolis y Nova Friburgo las avalanchas de tierra y deslizamiento de piedras causaron la mayor parte de los decesos; en Petrópolis las inundaciones provocadas por el río Santo Antonio fueron la causa, al subir más de 2,5 metros por encima de su nivel habitual.

Las tres ciudades carecen de energía eléctrica y red telefónica en muchas de sus colonias, lo que se une a carreteras y accesos interrumpidos por deslizamientos de tierra.

El número de helicópteros de que dispone la Defensa Civil es insuficiente para enviar equipos de rescate a todos los lugares necesarios.

También es insuficiente el número de excavadoras existente en la región, para retirar el barro, piedras y escombros que impiden el acceso de vehículos a muchos barrios de los tres municipios.

El alcalde de Teresópolis, Jorge Mario, anunció que el número de personas que abandonaron sus viviendas ante el riesgo es de 1.280, mientras otras 960 quedaron damnificadas.

La Defensa Civil del estado de Río de Janeiro no puede aún establecer una cifra exacta de personas afectadas debido a la rapidez con que aumentan los casos.(Xinhua)

No comments: