Thursday, January 27, 2011

Jubilados amenazan con cierres diarios a partir de febrero

Priscilla Pérez
De prensa.com

pperez@prensa.com

El presidente de la Asociación de Jubilados Independientes, Eladio Fernández, volvió hoy, jueves, a las calles, tras no recibir el aumento en las pensiones, que solicitan desde el año pasado y que fue una promesa de campaña del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

El grupo de jubilados mantiene la calle adyacente a la Plaza 5 de Mayo, cerrada desde aproximadamente las 10:00 a.m. y se mantendrán en esa área para luego marchar hacia la Presidencia de la República.

Fernández dijo a Prensa.com que las autoridades no están haciendo absolutamente nada por proporcionarles el aumento en sus pensiones y que están cansados de “las burlas”.

El vocero de los jubilados recordó que el viernes pasado ellos y el Gobierno llegaron a un acuerdo de que a los jubilados que reciben hasta 700 en sus pensiones se les aumentarían 30 dólares y a los que reciben de 800 dólares en adelante se les aumentaría 20 dólares.

Sin embargo, hasta el momento, según Fernández, no han recibido respuesta de cuándo se les hará efectivo el incremento en sus pensiones, por lo que ellos iniciarán los cierres diarios a partir del 1 de febrero, al frente del Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, en la vía Transístmica.

Martinelli en declaraciones a La Prensa, dijo hace algunas semanas, que aún se evalúan alternativas para buscar los recursos y así poder hacerle frente al aumento que solicitan los adultos mayores.

No comments: