Thursday, January 27, 2011

En 4 días los conductores deberán portar el formulario por choque


Priscilla Pérez
De prensa.com

pperez@prensa.com

Solo faltan cuatro días para que entre en vigencia la Ley 21 del 28 de mayo de 2010, que dicta medidas sobre accidentes menores de tránsito en las vías públicas del país. Esto significa que los conductores, a partir del 1 de febrero próximo, deberán portar obligatoriamente el “formato único definitivo para accidentes de tránsito menor”.

En la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) se informó que se están haciendo los preparativos necesarios para hacer una “campaña de docencia” a fin de que los conductores sepan qué hacer en estos casos.

Según la Ley 21, todo aquél que resulte involucrado en un accidente menor debe retirar el vehículo de la vía, so pena de multa, para no entorpecer el tránsito.

El director de la ATTT, Jorge Ricardo Fábrega, aseguró que con esta disposición lo que se busca ese que los conductores puedan resolver sus diferencias, en caso de colisiones menores vehiculares, sin la presencia de un agente de tránsito.

Fábrega indicó que están en conversaciones con la Dirección de Operaciones del Tránsito y con las compañías aseguradoras del país para garantizar que el método sea efectivo.

El formulario

Los conductores que resulten involucrados en una colisión menor, es decir, donde no haya heridos, deberán llenar el citado formulario. En este documento se incluirá la siguiente información: la descripción de los vehículos, nombre de la calle o avenida y corregimiento, distrito y provincia donde ocurrió el accidente.

Además, los conductores deberán escribir en el formulario las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrió el accidente, así como la hora aproximada, condiciones del tiempo, estado de la vía y la posición final de los vehículos. También se les solicitará que tomen fotografías del accidente.

No comments: