Friday, January 7, 2011

Idaan abastecerá a usuarios por carros cisterna este fin de semana

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte de Chilibre sigue produciendo agua entre 63% y 75% de su capacidad, debido a que los niveles de turbiedad del lago Alajuela se mantienen igual.

Actualmente, los niveles de turbiedad de la planta potabilizadora de Chilibre varían de 178 a 165 unidades nefelométricas (que mide los grados de turbidez), cuando el nivel ideal es 5 unidades nefelométricas.

Eso significa que mientras se mantenga la afectación por los altos niveles de turbiedad, la planta continuará con menos capacidad de producción, por lo que el suministro seguirá realizándose de forma sectorizada.

Por tal razón, Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó, en un comunicado, que las empresas contratadas para brindar el suministro de agua potable por carros cisterna extenderán el servicio este fin de semana, incluido el lunes que es feriado por la conmemoración del 9 de enero que este año cae domingo.

Los sectores que recibirán el suministro de agua potable por carros cisterna son: Tocumen, San Miguelito, Chilibre, Chepo y Pacora, entre otras comunidades.

Adicionalmente, el Idaan dará el suministro de agua por carros cisternas a los hospitales y comunidades ubicadas en puntos altos de la capital. Para ello se han establecido cinco rutas que se indican a continuación:

Ruta 1: Policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) de Betania, Hospital San Miguel Arcángel, Hospital Susana Jones de Villa Lucre, Hospital Pediátrico, Hospital San Fernando, Complejo Hospitalario de la CSS Arnulfo Arias Madrid y lavandería de la CSS en Vía Brasil.

Ruta 2: Betania, Santa María, Villa de las Fuentes, Villa de las Fuentes 1, Altos de Miraflores, El Avance, Camino Real, Dos Mares, Altos del Dorado, La Gloria-Dorado Garden y Altos del Chase.

Ruta 3: Hato Pintado, Limajo, Altos de Panamá, Altos de Santa María, Paseo del Valle, El Bosque y Doral del Bosque.

Ruta 4: Villa de las Fuentes 2 y los edificios de Hato Pintado.

Ruta 5: La Cresta, El Cangrejo y Vía Argentina.

Continúa limpieza

Personal técnico de la institución continúa los trabajos de limpieza de filtros y sedimentadores con el fin de incrementar la producción de agua potable lo antes posible, se informó en el comunicado.

El Idaan reiteró que el agua que está siendo enviada por la red de distribución “no es apta para el consumo humano”, por lo cual se recomienda hervirla a punto de ebullición.

No comments: