Thursday, July 8, 2010

Negociación continúa por crisis en Bocas del Toro


.
En Bocas del Toro continúan las negociaciones con los dirigentes obreros de las bananeras, sin embargo en Panamá se organizan acciones, debido a la crisis que hay en dicha provincia.

Hernán García, secretario general del Ministerio de Trabajo, informó que en medio del enfrentamiento entre la población de Changuinola y las unidades antidisturbios se ha dado la retención de tres unidades de la Policía.

El funcionario manifestó que se espera lograr un acuerdo para que el día de mañana los trabajadores retornen a sus puestos de trabajo, debido a que no hay ningún impedimiento. García añadió que la empresa ya pagó los salarios que debían y que además se comprobó que desconocían el contenido de la Ley 30, la cual están solicitando su derogación.

1 comment:

Anonymous said...

no llamemos engaño los trabajadores no son ignorantes de la ley, basta ya de discursos que lo unico que tratan es de desviar la atencion, los trabajadores quieren que la lay se derogue, pero es claro que para el señor presidente ceder ante esto es un orgullo que solo el por no ser politico desconoce, martineli es comerciante no politico y no puede comprender el significado de su actitud, los trabajadores no tienen conflicto con la empresa, ni con ninguna erronea interpretacion como lo ha querido hacer ver ellos no quieren la ley, si martineli es inteligente puede pedirse que la ley se deje suspendida en sus efectos y hacer una revision de esta, pero es claro que la quieren a costo de la confrontacion. si nosotros somos los ignorantes como lo expreso la señora que de cortez nada tiene, entonces suspendan los efectos y sentemonos a negociar.