Thursday, July 8, 2010

Advierten sobre orden de conducción contra Saúl Méndez

Por :

Existen indicios de que en los despachos judiciales está circulando una orden de conducción contra Saúl Méndez y Genaro López, dirigententes del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares, por la presunta comisión de delitos contra el honor, en perjuicio del presidente de la República, Ricardo Martinelli.

Así lo expresó el licenciado Antonio Vargas, abogado del Suntracs, quien asegura que ante esta información a las 2:00 p.m. estará presentando varios recursos de Hábeas Corpus preventivos, para asegurar la libertad tanto de Méndez como de López y de otros 28 miembros de la Junta Directiva del sindicato.

Advirtió que tanto Méndez como López se mantendrán en la clandestinidad en espera de la decisión de la Corte.

"Tenemos indicios de que efectivamente está siendo buscado por organismos de seguridad del Estado... está preparándose para fundamentalmente tratar de conducir a Saúl", dijo el abogado.

Vargas denunció además, que han detectado la presencia de miembros de la Policía Nacional y de la Dirección de Investigación Judicial en los lugares de reunión del Suntracs, y que incluso se han presentado en las residencias de varios sindicalistas, lo que calificó de "persecusión".

No comments: