Tuesday, January 27, 2009

Torrijos aceptará su curul en el Parlacen


Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

El presidente, Martín Torrijos, dijo ayer en el programa “Debate Abierto”, que transmite RPC Canal 4, que tiene intenciones de ir al Parlamento Centroamericano (Parlacen) una vez culmine su mandato en julio.

“Yo voy al Parlacen; yo creo y he estado trabajando en la integración centroamericana”, señaló.

Torrijos aseguró que por el momento no está en sus planes buscar una reelección como Presidente.

Presidente Torrijos, interesado en el Parlacen

Eliana Morales Gil
emorales @prensa.com

Si algo tiene claro el presidente de la República, Martín Torrijos, una vez que culmine su gobierno, es que será miembro activo del Parlamento Centroamericano (Parlacen). Así lo dio a conocer ayer el mandatario en una entrevista en el programa “Debate Abierto”, que transmite Canal 4.

Torrijos, que ya tiene garantizada una curul en ese organismo regional por ser Presidente, dijo que no irá al Parlacen para buscar inmunidad, sino porque cree en la integración centroamericana.

De esta forma, Torrijos será colega en el Parlacen de sus vicepresidentes Samuel Lewis Navarro y Rubén Arosemena, quienes también tienen garantizada una curul en ese parlamento. Y de resultar elegidos en las elecciones del 3 de mayo, también tendrá de colegas a su amigo José Octavio Chavitín Huertas, a Dorindo Cortez y a Sandra Noriega, quienes quieren llegar al Parlacen por el Partido Revolucionario Democrático.

El Presidente dijo, además, que aún no ha entrado a considerar su futuro político, y manifestó que valorará en su momento la posibilidad de reelegirse. “No es parte de mis planes ahora, yo quiero terminar bien y tenemos suficiente quehacer todavía”, señaló el gobernante.

El mandatario, cuya gestión es aprobada por el 48.8% de los panameños y criticada por otro 49.1%, según la última encuesta de Unimer de enero, hizo un balance de su gestión. Enumeró los programas de atención social, alabó la disminución del desempleo, y atribuyó a sus políticas el crecimiento de la economía.




No comments: