Monday, January 12, 2009

Martinelli sorprende; Molirena se suma


Redacción de la prensa
panorama@prensa.com

Fue un día cargado de sorpresas, fricciones y promesas.

Ayer, el candidato presidencial de la Alianza por el Cambio, Ricardo Martinelli, anunció que su compañero de fórmula es el diputado colonense de Unión Patriótica (UP) Leopoldo Benedetti.

La decisión causó sorpresa en los círculos políticos, ya que el anuncio deja fuera de la carrera a José Raúl Mulino y a Aníbal Galindo, quienes sonaban con insistencia para el cargo.

Sin embargo, Martinelli dijo que esta designación no está escrita en piedra. “Estamos todavía analizando opciones, yo creo que no hay nada escrito en piedra, y aún falta mucho”, señaló.

Ambos fueron ratificados por la convención de Unión Patriótica que se celebró ayer en Atlapa, pero aún falta que la candidatura de Benedetti a la vicepresidencia reciba el visto bueno de la junta directiva de Cambio Democrático (CD). Este último colectivo realizó también en Atlapa un directorio nacional para aprobar la candidatura de Martinelli.

NUEVA ALIANZA

Simultáneamente a estas dos actividades, el Molirena aprobó su unión a la Alianza por el Cambio y ratificó a Martinelli como su candidato presidencial, tal como lo decidió el CEN, el pasado 23 de diciembre. De los 569 convencionales que asistieron, 562 aprobaron la nueva alianza, cinco votaron en contra y dos se abstuvieron. Durante la actividad quedó en evidencia que aún se mantienen las diferencias internas entre la actual dirigencia y la ex presidenta de ese colectivo Gisela Chung.

PRD, EN ACCIÓN

Mientras tanto, en Penonomé, el Directorio Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD) ratificó ayer, por unanimidad, a Juan Carlos Navarro como compañero de nómina de la candidata presidencial Balbina Herrera.

Herrera también anunció los cinco ejes en que basará su programa de gobierno: desarrollo humano, crecimiento económico, integración, participación ciudadana y modernización de las instituciones públicas.

En esa actividad, la hija del ex general Manuel Antonio Noriega, Sandra Noriega, fue elegida como candidata a diputada del Parlacen.

LA JORNADA POLÍTICA DE AYER

Cambio Democrático.
Martinelli escoge a Benedetti como su vicepresidente.

Unión Patriótica.
Ratifica a Martinelli como candidato presidencial.

Molirena.
Se suma a la Alianza por el Cambio.

PRD.
Ratifica a Herrera y a Navarro como candidatos.

No comments: