Monday, July 7, 2008

Transportistas no dejan pasar la carga


Sandra Alicia Rivera
DAVID, Chiriquí.

Por segundo día consecutivo continúa paralizado el cruce de carga hacia Centroamérica en Paso Canoa, debido a la medida de fuerza impulsada por los transportistas panameños que esperan una reunión el próximo martes con las autoridades competentes.

Manuel Mora, presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Carga (Canatraca), enfatizó que de no obtener una respuesta positiva a sus solicitudes no van a levantar el paro, por lo que piden paciencia a los demás transportistas centroamericanos que desde hace dos días están paralizados a lo largo de la vía en la frontera.

Añadió que en la reunión también participarán los transportistas de carga de Cerro Punta, con quienes se reunieron ayer, domingo, para tratar los temas que se van a exponer a las autoridades.

La reunión será con la ministra de Comercio, Gisela Vergara, así como con las autoridades de Aduanas, Migración, Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, la Zona Libre de Colón, el Vice Ministerio de Gobierno y Justicia.

Entre los problemas que se van a presentar, se destaca el alto costo del combustible.

Añadió que van a pedir que se digitalice la guía de tráfico internacional, y que no se permita que los transportistas centroaméricanos salgan con carga de Panamá, porque representa un perjuicio para los panameños.

Desde el pasado sábado, aumentó de 150 a 200 transportistas centroamericanos y panameños, que se encuentran estacionados a lo largo de la vía hacia la frontera de Panamá con Costa Rica, en espera de que los dejen pasar.

Un transportista de carga procedente de Costa Rica, quien prefirió no mencionar su nombre, dijo que es tiempo que las autoridades solucionen el problema, porque ellos tienen mucho tiempo paralizados y tienen compromisos.

No comments: