Tuesday, July 15, 2008

FIDA da a Panamá un crédito de 4.2 millones de dólares

ROMA, Italia (EFE). -El Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) anunció hoy la concesión de un préstamo de 4.2 millones de dólares al Gobierno de Panamá para que ejecute un proyecto de desarrollo participativo y de modernización rural en la región central del país.

El objetivo de la iniciativa, según un comunicado del FIDA en Roma, es mejorar las condiciones de vida, sociales y económicas de 10 mil personas, en su mayoría pequeños agricultores, temporeros sin tierra, jóvenes desempleados y amas de casa, cuyos ingresos anuales son inferiores a 953 dólares (600 euros).

El proyecto incluye aspectos como asistencia técnica para mejorar la producción, programas de crédito y formación para mejorar las capacidades empresariales de sus beneficiarios, así como la creación de "consejos de desarrollo territorial" para "reforzar el tejido social rural" y avanzar hacia una descentralización administrativa.

Todas estas acciones se desarrollarán en los cinco distritos más pobres de la provincia de Veraguas, en la zona central del país.

No comments: