Thursday, June 26, 2008

Yo hubiese renunciado

Al Bianchini Torres
PA-DIGITAL

Intento. Luis Tejada (con el balón) no fue titular allá.
La eliminación de Panamá sigue dando que hablar. Ahora, el presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, Rodrigo Calvo, opinó acerca de la situación panameña.

Desde el hotel donde lo encontramos, el dirigente le mandó su apoyo a su homólogo panameño, haciendo alusión a que él "estaría en la misma situación", si la "azul" hubiese sido eliminada el domingo.

Tema Alvarado.
"Todos tienen memoria corta, puesto que Ariel ha hecho mucho por el fútbol panameño. En su gestión su país asistió a tres mundiales juveniles. Por todo eso, considero injusto lo que está sucediendo", expresó Calvo.

Además, el jerarca del fútbol salvadoreño invitó a "todos los panameños y a quienes piden la cabeza de Ariel a que reflexionen y vean que fue Alvarado quien levantó el fútbol en Panamá".

Sin embargo, dijo el cuscatleco, "si El Salvador, hubiese resultado eliminado, hubiera presentado mi renuncia", afirmó.

"Tengo testigos de que el viernes anterior al partido, hablé con la Virgen y escribí una nota en la que ponía a disposición mi cargo", manifestó el dirigente.

No obstante, el mandamás del balompié cuscatleco es de la opinión de que hay que respetarle este momento a Ariel Alvarado y que "sólo él debe decidir la renuncia, sin presiones".

El arbitraje.
Sobre lo que se especula acerca de la dudosa actuación del mexicano, Marco Rodríguez; Calvo se limitó a responder que ellos lo padecieron en Panamá, con la designación de un juez de Surinam. "Es un país que ni siquiera tiene liga profesional", aseguró.

"No me gusta hablar del arbitraje, pero me sorprende que Ariel teniendo ingerencia en CONCACAF, no haya hecho la observación pertinente", aclaró.

Además, negó las versiones que lo comprometían en una supuesta reunión con el referí azteca antes del partido.

"En el único lugar donde coincidí con Rodríguez fue en el congresillo técnico, el día previo al partido", declaró.

Tema FIFA.
Rodrigo Calvo es del pensamiento de que no se trató a El Salvador, con la misma medida que a Panamá.

"A mí no me dejaron vender alcohol ni boletas el día del partido. Allá sucedió lo contrario", dijo el cuscatleco. Y agregó: "por estos factores, nosotros dejamos de vender 5 mil entradas, por eso perdimos casi 120 mil dólares", mencionó.

Seguridad.
Según Calvo, el partido se convirtió en un encuentro de "alto riesgo", por lo acontecido en el cotejo de ida en el Rod Carew.

"Lamentablemente se le dio a este partido una connotación que no la merecía. Los medios salvadoreños se encargaron de mostrar todo lo que sucedió en Panamá. Por esto nosotros presentamos un plan de seguridad que fue avalado por FIFA", afirmó Calvo.

"Nosotros tuvimos una reunión con el Comisionado de la Policía Nacional Civil (PNC) y le pedimos que le brindara más protección a Panamá", puntualizó.

Sanción a El Salvador.
Para el jerarca salvadoreño, posiblemente aún esté pendiente el tema de la suspensión a los cuscatlecos.

"Si El Salvador llegara a ser suspendido, creo que ese grupo debe quedar sólo con tres países, pero no es algo que decidamos nosotros", enfatizó el salvadoreño en el final de la entrevista.

No comments: