Monday, June 23, 2008

Trabajos causarán más congestionamientos


José Somarriba Hernández
jsomarriba@prensa.com

Los conductores deberán armarse de paciencia, otra vez, pues los trabajos del proyecto de saneamiento de la bahía de Panamá continuarán -por lo menos entre hoy y mañana- en la vía Domingo Díaz, frente al Centro Femenino de Rehabilitación.

Según informó el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan Antonio Ducruet, las labores se harán entre las 12:00 a.m. y las 5:00 a.m., para perjudicar lo menos posible a los conductores.

Ducruet explicó que las obras empezaron -en la también llamada vía Tocumen- el pasado jueves, 19 de junio, pero se estaba trabajando en horas de la noche y la madrugada para no causar muchos perjuicios.

“Ayer se cerró la vía completa para aprovechar que, por ser domingo, muchas personas se quedan en casa descansando y había pocos autos. Entiendo las incomodidades, pero estos trabajos fueron anunciados hace bastante tiempo”, indicó el funcionario.

Hoy, lunes y mañana, martes, solo será cerrado un paño de cada lado de la avenida para no perturbar demasiado el tráfico, afirmó Ducruet. Los trabajos que se realizan son de colocación e interconexión de tuberías colectoras y se realizan en el puente sobre el río Matías Hernández.

Ducruet explicó que aún faltan labores similares en la vía España y en la vía Ricardo J. Alfaro (Tumba Muerto), pero todavía no se tiene una fecha definida para ello, porque depende del avance que se logre en las obras cercanas a estos lugares.

El proyecto de saneamiento de la bahía, que debe estar listo en 2010, presenta un avance general de 20%, señaló Ducruet.

No comments: