Wednesday, June 25, 2008

"Panamá tenía olor a miedo"




Alfredo Pacheco
Víctor Zelada Uceda
Martes, 24 de Junio de 2008
www.elsalvador.com


Derrotar a Panamá significó quitarse una espina en las eliminatorias. Desde esta óptica, Alfredo "El Chele" Pacheco celebró la victoria épica del domingo. Ese 3-1 no fue una casualidad para el capitán. Simplemente se reflejó la sed de revancha de algunos jugadores, así como el entusiasmo de los nuevos valores. Todo fue posible gracias al apoyo de la afición.

La gente no para de hablar, ni de sonreír por la victoria del 3-1. ¿Cómo has tomado esa victoria sobre Panamá?

Con humildad, pero también me alegro así como toda la gente lo está. Ya teníamos rato de no sentir una alegría así. Tantos golpes en el fútbol calan, pero El Salvador ha resurgido. Esto no termina acá, hay que aspirar a más. Se nos viene la fase de grupos, una instancia que seguro será más difícil.

¿Qué piensas de los tres rivales?

En el fútbol no hay misterios y tampoco nada está escrito. Si Costa Rica, Surinam y Haití están allí es porque tienen la capacidad para mostrar resistencia. Pero nosotros seremos un digno rival para las tres selecciones. En mi mente está llegar a la hexagonal.

¿Será Haití el rival a vencer?

Sin menospreciar a ninguno, serán todos los rivales a vencer. Lo bueno es que ya conocemos a Haití. Costa Rica, ni hablar, es en teoría el candidato más fuerte y Surinam se sabe poco pero debe ser fuerte.

En Panamá, la eliminación generó un alboroto. Ya hablan de crisis, de fracaso... ¿crees que ellos se sentían favoritos contra El Salvador?

No creo que eran los favoritos. Panamá vino a jugar asustado. Tenía olor a miedo. Uno percibe a la gente y sus jugadores no estaban seguros de jugar en el Cusca con nosotros. Nunca nos han ganado y ellos lo sabían bien. Lo que pasó en la serie fue que ellos dependían de cinco jugadores legionarios y nosotros en ninguno. Todos éramos importantes. Y cuando digo todos me refiero a los veinticinco jugadores convocados. Fue un logro colectivo sobre lo individual de Panamá.

¿Quién fue el mejor jugador de los panameños?

Después de Felipe Baloy -quien no jugó en los dos partidos- José Luis "El Pistolero" Garcés. Sólo él marcaba diferencia. Es un matador y ya me lo puedo desde las selecciones juveniles. Tuvo olfato cuando nos marcó de cabeza. Pero aunque puso el parcial 1-0, ese resultado no nos podía bajar la moral.

Pero si fue un golpe bajo encajar un gol de Panamá en el primer cuarto de hora...

Claro que fue sufrido comenzar perdiendo. Durante la semana habíamos hablado mucho de mantener el cero atrás para remontar. El 2-0 en el global era una carga muy pesada, pero nunca bajamos los brazos. Si queríamos seguir vivos en la eliminatoria teníamos que entregarnos más, redoblar esfuerzos hasta agotar nuestras últimas energías.

Contrario a la lógica de que el público abandona cuando su equipo está perdiendo a veinte minutos del final, nadie se quiso ir del estadio. ¿Qué puedes decir de eso?

Increíble. La gente que nos acompañó en el Cusca merece todo el respeto. Yo estaba admirado de ver cómo esa gente seguía gritando. Yo me sentía más comprometido. No les podíamos fallar. Nadie nos reprochaba y eso nos ayudó a lograr la hombrada.

Cuando cayó el primer gol de Cheyo, El Salvador se creció

Lo primero que hice cuando Cheyo anotó fue ver el reloj del estadio. Faltaban veinte minutos, pero sólo pensé por qué no podíamos ganar si otros equipos han ganado sobre tiempo de descuento. Nunca dudé en ganar.

El tercer gol desató la locura colectiva...

Ese estadio retumbó y todos nos abrazamos. Lo gritamos a todo pulmón. Era el premio al esfuerzo.

¿El gol fue de Luis Anaya o de Chepe?

Fue de Anaya porque tuvo la virtud de patear la pelota, pero nadie celebraría hoy si Chepe no actúa de metido (bromeó). Los dos tienen méritos. Nos devolvieron el optimismo.

Capitán de la selección salvadoreña dice que Panamá "Tenía olor a miedo"

Nicomedes Frías G.
nfrias@estrelladepanama.com

El capitán de la selección salvadoreña de Fútbol, dijo hoy a la prensa de ese país que “Panamá tenía olor a miedo”, lo que ocasionó su derrota de 3 por 1 en pasado domingo en el Estadio Cuscatlán, en las eliminatorias para el Mundial Sudáfrica 2010.

En una entrevista exclusiva a la versión electrónica www.elsalvador.com "El Chele" Pacheco dijo que celebró la victoria épica del domingo, gracias al esfuerzo de sus compañeros, pero que Panamá nunca fue favorito, porque vino a jugar asustado.

"Tenía olor a miedo. Uno percibe a la gente y sus jugadores no estaban seguros de jugar en el Cusca con nosotros. Nunca nos han ganado y ellos lo sabían bien. Lo que pasó en la serie fue que ellos dependían de cinco jugadores legionarios y nosotros en ninguno. Todos éramos importantes. Y cuando digo todos me refiero a los veinticinco jugadores convocados. Fue un logro colectivo sobre lo individual de Panamá" señaló.

2 comments:

Malla-Praharana Das Adhikari GPS said...

Como no van a tener miedo con las Maras, y los hinchas tirandole cosas a los jugadores y un albitro vendido que patrocinaba toda esta locura, aun cuando penedo despues de recibir un golpe de uno de esos objetos el albirto le importo un bledo, acaso cuando vinieron a panama le sucedio algo en minimo a algun jugador salvadoreño??? todas esas acciones se ven claro en el video que decir de los que estaban en el estadio, es un exabrupto ese articulo

Puppetmaster said...

Creo que Panama entero conincide contigo.

Esta misma noticia salio en la Estrella de Panama. La agregue al final.