Wednesday, June 25, 2008

Panamá | Destituyen a Alexandre Guimaraes como técnico de Selección


El Presidente de la FEPAFUT declaró formalmente finalizada la relación


El técnico de la Selección Panameña de Futbol, el costarricense Alexandre Guimaraes, fue destituido hoy como entrenador del cuadro nacional tras la "abrupta e inesperada" eliminación del país del camino hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.


En una carta enviada a Guimaraes, el Presidente de la Federación Panameña de Futbol (FEPAFUT), Ariel Alvarado, declaró que "existiendo la causal de la eliminación, declaramos formalmente finalizada la relación contractual con usted a partir de la fecha".

En el texto proporcionado además a los medios informativos, recordó que Guimaraes se hizo cargo de la Selección de Panamá en noviembre de 2006 con la meta de lograr la clasificación del equipo al Mundial 2010, "objetivo ahora inalcanzable luego de la eliminación de nuestra Selección".

Esta nación fue eliminada del proceso tras la derrota 3-1 sufrida el pasado domingo ante El Salvador para un marcador global de 3-2.

El costarricense reconoció que durante la etapa previa a la eliminación hubo resultados aceptables y el lunes, al retornar al país, el técnico adelantó que ya no seguiría al frente del cuadro.

La crónica deportiva pedía a gritos la destitución de Guimaraes, aunque también claman por la renuncia de Alvarado.

Además de comunicar la destitución de Guimaraes, la FEPAFUT informó que Alvarado presentó una formal denuncia ante la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) por la "hostilidad, agresión e irrespeto sufridas" por el cuadro en San Salvador.

Indicó que solicitará abrir una investigación sobre la "actuación sospechosa" del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez "quien influyó directa y negativamente en el resultado del partido".
Alvarado acusó a Rodríguez de pitar un penal inexistente, expulsar a panameños sin razón y de no hacer nada ante la actitud del público cuando lanzó botellas a la cancha.
"Es el golpe más duro que haya recibido en mi vida como dirigente, pero también considero que fue un golpe bajo", afirmó Alvarado.
"El juego limpio jamás existió, ni por parte de los fanáticos, ni por los jugadores salvadoreños, árbitros, ni por parte de la propia Federación Salvadoreña de Futbol", advirtió Alvarado.

El Presidente de la FEPAFUT exigió que la FIFA imponga sanciones severas para quien resulte responsable y vete el uso del Estadio Cuscatlán para partidos oficiales.

Panama fires soccer coach
PANAMA CITY, Panama (AP) — Panama coach Alexandre Guimaraes was fired after his team was eliminated from World Cup contention by El Salvador.

Panama's soccer federation sent a letter to Guimaraes informing him of his dismissal. The letter released Tuesday cited "our elimination in the route to South Africa 2010."

Panama lost 3-1 to El Salvador in Sunday's CONCACAF World Cup qualifier.

Guimareas, a Costa Rican, was criticized for changing the lineup in the second half. Panama had been leading 1-0 at that point.

The Associated Press

No comments: