Wednesday, June 25, 2008

Prensa panameña “decepcionante”


Agrega "que en solo 18 minutos, los salvadoreños acabaron prematuramente con el sueño mundialista de Panama

Panamá (EFE)
Diario El Mundo

La prensa panameña calificó ayer de "decepcionante" la derrota de la selección nacional ante El Salvador el domingo por 3-1 (3-2 en el global), que la saca de las eliminatorias camino al Mundial de Sudáfrica 2010.

Con grandes titulares y fotografías, el diario "La Estrella de Panamá" titula: "Decepcionante" y "Fracaso gigante" y comenta que "Fracaso, es la mejor palabra para describir la eliminación ayer de la selección a manos de El Salvador".

Agrega "que en solo 18 minutos, los salvadoreños acabaron prematuramente con el sueño mundialista de Panamá, en el estadio Cuscatlán, que se ha convertido en un verdadero cementerio para los panameños".

El diario "La Prensa" titula: "Se acabó la ilusión" y "La maldición del Cuscatlán" y señala que "El estadio Cuscatlán volvió a convertirse en la casa del dolor para las selecciones absolutas de fútbol de Panamá, en partidos eliminatorios".

Agrega que "la derrota fue una de las más dolorosas de todos los tiempos, ya que se dio ante un rival que si bien obtuvo la clasificación, contó con la complicidad del árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, que marcó un penal dudoso a ocho minutos del final, dejando de paso al equipo en desventaja con la expulsión del defensa Carlos Rivera".

Diario "El Panamá América" titula: "Adiós Sudáfrica", "el azul cuscalteco brilló más que el rojo canalero" y "Asesinaron un sueño demasiado temprano"y comenta "que el árbitro mexicano estuvo siempre de El Salvador y ni fue objetivo en sus pitazos".

Añade que Panamá "bajó la guardia en el segundo tiempo, y (el técnico de Panamá) Guimaraes nos dejó sin delantera con sus cambios de última hora". Diario "El Siglo" titula: "Pesadilla", "Fracaso" y "Tristeza roja" y señala que "Panamá vivió una pesadilla al rendirse en los últimos 20 minutos para perder ayer 3-1 ante El Salvador y quedar eliminado de forma precoz y abrupta con un fracaso camino al Mundial".

El diario "Crítica" titula: "Ilusión a la basura" y "Culpable" y comenta que "en un verdadero monumento al desastre, Panamá cayó 3-1 ante El Salvador en el Estadio Cuscatlán, y así quedó eliminada del Mundial Sudáfrica 2010". Agrega que "la culpa de este fiasco, de esta enorme desilusión, no sólo recae sobre Guimaraes, sino también sobre ciertos jugadores que no estuvieron a la altura y sobre ciertos directivos de la Federación Panameña de Fútbol.

No comments: