Thursday, June 5, 2008

Obreros presionan por aumentos

Kemy Loo Pinzón
kloo@prensa.com

Miembros del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato) pidieron al presidente de la República, Martín Torrijos, un aumento de salarios. La petición se hizo durante una reunión que sostuvieron por espacio de dos horas en el Palacio de las Garzas.

Guillermo Puga, secretario de la Confederación de Trabajadores de la República de Panamá (CTRP), una de las centrales de Conato, señaló que la de ayer fue la primera reunión con el Ejecutivo para tratar el tema de un posible aumento general de salarios debido a los efectos de la inflación, que cerró el año pasado en 4.2%.

Puga indicó que Torrijos les comunicó que está dispuesto a estudiar este tema.

Los trabajadores también plantearon sus inquietudes en torno al proyecto de buses anunciado por el Gobierno.

Luego de varios meses de conversaciones entre obreros, empresarios y el Gobierno la comisión que analizaba, entre otros asuntos, la ley general de sueldos, no llegó a acuerdos, lo que dejó en manos del Ejecutivo cualquier decisión.

Durante la cita, la dirigente Norma Cano recibió los documentos que indican que la Central Nacional de Trabajadores de Panamá es propietaria de un local en Ancón.

Es el segundo día consecutivo que grupos organizados se reúnen con el Presidente para hacer peticiones relativas al alto costo de la vida. El martes lo hicieron los jubilados, que pidieron aumento de pensiones.

No comments: