Monday, June 30, 2008

Lujos presidenciales


Rafael E. Berrocal R.
Unidad de Investigación
rberrocal@prensa.com

La silla presidencial le ha cambiado el estilo de vida a los últimos tres mandatarios que ha tenido el país, incluyendo al actual, Martín Torrijos.

La Prensa realizó una investigación sobre algunos de los bienes que han adquirido estas figuras públicas durante y después de haber dejado la Presidencia ­cargo por el cual se perciben $7 mil mensuales­, encontrando muchas cosas en común entre ellos.

El gusto por lujos millonarios es una de las coincidencias de estas tres figuras. Sin embargo, este mismo aspecto es el que llevó a que en el caso del ex presidente Ernesto Pérez Balladares y el hermano de Mireya Moscoso, Franklin Moscoso, se levantaran procesos por posible enriquecimiento injustificado, aunque ninguno prosperó.

Tanto Pérez Balladares como Moscoso y Torrijos inauguraron o adquirieron sus casas de playa siendo presidentes de Panamá, y sus residencias, además de estar en lugares de alta cotización, como Punta Barco Resort, Playa Blanca y Punta Mala, tienen calles asfaltadas con recursos estatales durante su respectivo periodo de Gobierno.

Torrijos y Pérez Balladares se negaron a hablar sobre sus casas de playa, mientras que Moscoso solo dijo que ella presentó su declaración de bienes al entrar y salir de la Presidencia.

No comments: