Monday, June 30, 2008

Se ganó el “Huevo rosa”

Franklyn Robinson
PA-DIGITAL



Fernando Brown, mejor conocido como Nando Boom y considerado como el padre del reggae obtuvo otro premio en su carrera. Esta vez la distinción se la llevó el reggaesero luego de que la Comunidad gay de Panamá a través la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá (Ahmnp), lo eligiera como ganador del "Huevo rosa", galardón que otorga este grupo como protesta ante la discriminación a la que es sometida esta porción de los panameños, según dijo Ricardo Beteta, presidente del colectivo.

El ganador fue elegido de una lista de figuras que incluía a personalidades del Gobierno como: Daniel Delgado Diamante, Ministro de Gobierno; la psicóloga, Geraldine Emiliani, Gloria Rengifo de Rodríguez, entre otros .

Según explicó Bernabé Ruiz, secretario de la Ahmnp, el premio a Boom se dio luego de que el reggaesero, el pasado de 30 de junio, durante el concierto de Jerry Rivera, cantara su tema "No Mariflor" al que adicionó comentarios hirientes y despectivos hacia a la Comunidad Gay nacional. Esto, según Ruíz, constituye una incitación a la violencia contra la población gay de Panamá.

No comments: