Monday, May 19, 2008

Critican millonario gasto en publicidad

Eliana Morales Gil
emorales@prensa.com

El gasto de 3 millones 429 mil 136 dólares que han invertido los políticos en los primeros cuatro meses del año para fortalecer su imagen, según un monitoreo realizado por Ibope Time, fue cuestionado ayer por varios sectores de la sociedad.

Desde la Iglesia católica, el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Panamá, José Domingo Ulloa, dijo que las campañas políticas tienen que replantearse, porque de otra forma quien no tiene dinero no puede aspirar a un cargo. "Los políticos deberían emplear ese dinero en comida y viviendas para los pobres", agregó.

El analista político Edwin Cabrera comparte el planteamiento de Ulloa. "Eso es un insulto a la pobreza que vive el país; todo es consecuencia de la forma tan exagerada como se adelantó el período preelectoral", dijo.

Mientras, el secretario general de la Central General de Trabajadores de Panamá (CGTP), Mariano Mena, dijo que el millonario gasto es la manifestación de lo mal que está la política en el país. "Quien no tiene dinero no podrá correr por un cargo popular, que de popular ya no tiene nada", advirtió.

Según Ibope, el aspirante presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro es quien más ha invertido en publicidad –928 mil dólares–, le sigue el panameñista Alberto Vallarino –539 mil dólares–, y Juan Carlos Varela –458 mil dólares–.

No comments: