Saturday, April 26, 2008

Lula da Silva está dispuesto a librar y ganar la guerra por el biocombustible


SAO PAOLO, Brasil / EFE. —El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó que su país ganará la "guerra" de los biocombustibles.
Al participar en la inauguración de una planta petroquímica de las brasileñas Braskem y Petrobras en la ciudad de Paulinia, estado de Sao Paulo, Lula dijo que la escasez de alimentos no tiene nada que ver con la producción de los biocombustibles.
"Es una falacia, es una tentativa de mantener a los ricos más ricos y a los pobres más pobres. No es una pelea pequeña y llamo de mediocre, pobre de espíritu y vergonzosa ese tipo de manifestación. Es un debate eminentemente comercial y Brasil no quiere participar de guerra, pero de esa guerra él no huirá y vencerá", apuntó.
El jefe de Estado enfatizó: “yo espero que esa guerra no suceda. Pero, si ellos (los países ricos) quieren hacer la guerra tecnológica, guerra ambiental, guerra comercial, que sepan que Brasil, por más que no le guste de entrar en guerra, no la va a perder”.
Brasil lidera la producción mundial de etanol de caña de azúcar, considerado menos caro y más eficiente que el obtenido por Estados Unidos a partir del maíz, materia prima que se ha encarecido en el mercado de alimentos por su uso industrial.
“Dicha medida debe conllevar a que el Gobierno pueda ejecutar de inmediato políticas que tiendan a resolver la alimentación”, señaló.

No comments: