Saturday, April 26, 2008

Dólar repunta frente al euro y el yen

NUEVA YORK, EEUU / EFE —El dólar prosiguió ayer su avance ante el euro y el yen, en una jornada en que la Bolsa de Nueva York registró tendencias mixtas en sus principales índices y se constató que los consumidores contemplan con más pesimismo la evolución de la economía de EEUU a corto y medio plazo.
Después del cierre del mercado bursátil neoyorquino, por un euro se pagaban 1,5610 dólares, frente a los 1,5686 dólares del día anterior. Para adquirir una moneda estadounidense se necesitaban 0,6406 euros, comparado con los 0,6375 euros que se pagaban el jueves. Respecto de la moneda japonesa, la divisa estadounidense se cambiaba por 104,46 yenes, frente a los 104,28 yenes del día anterior.
El dólar terminó la semana más fortalecido ante el euro y el yen, a medida que los inversores se preparan para conocer la decisión que la Reserva Federal de Estados Unidos adoptará la próxima semana respecto de los tipos de interés. Los economistas prevén que la entidad rebaje las tasas de interés en un cuarto de punto, desde el 2.25 por ciento actual, aunque han aumentado algunas expectativas de que podrían incluso mantenerlas en ese nivel.
Signos de mayores presiones inflacionarias, debido en gran parte a la carestía de los alimentos y de la energía, podrían llevar a la Reserva a moderar su política de recortar los tipos de interés con el objetivo del crecimiento de la economía de EEUU.

No comments: