Monday, March 31, 2008

El Gabinete da visto bueno a licitación de telefonía celular


Redacción
periodistas@estrelladepanama.com

El Consejo de Gabinte aprobó los documentos de licitación para la adjudicación de las dos nuevas bandas de telefonía celular en el país. Luego de esta decisión, la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) deberá publicar un aviso en los medios impresos convocando a las empresas previamente precalificadas a que presenten sus ofertas económicas el próximo 7 de mayo, fecha en que se anunciará las empresas ganadoras.

Las empresas precalificadas que aspiran a entrar al mercado panameño en el servicio de telefonía celular son Digicel Panamá, Telemóvil El Salvador y Claro Panamá.

Luego de la adjudicación definitiva, las empresas seleccionadas tendrán aproximadamente un plazo de cuatro meses para brindar el servicio de forma limitada en la ciudad de Panamá y se estima que en ocho meses tengan cobertura nacional, informó el ingeniero, Víctor Urrutia, administrador general de la ASEP.

En Panamá están abonados al servicio de telefonía celular 2.2 millones de usuarios, de los cuales el 90% utilizan el servicio prepago y el 10% reciben el servicio mediante contratación. Con los nuevos operadores se espera que el precio disminuya entre 10% a 15%.

No comments: