Monday, February 4, 2008

Manifestaciones mundiales contra el terrorismo


Los colombianos residentes en Panamá se unieron a las manifestaciones mundiales contra el terrorismo y los secuestros y para hacer un llamado por la paz y la seguridad en su país.

Cerca de 200 colombianos, portando pancartas se reunieron en el centro de la ciudad capital, para expresar su rechazo a la inseguridad y violencia en que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) mantienen al país suramericano.


En Colombia, millones de colombianos paralizaron hoy las calles y avenidas de las principales ciudades del país para protestar contra las FARC.
La escena se repitió en Montevideo, donde los colombianos residentes en Uruaguay a las manifestaciones que se hicieron en todo el mundo por la misma causa. Un centenar de colombianos, la mayoría vestidos con camisas blancas como símbolo de paz, se reunieron bajo el monumento a Bolívar de la rambla montevideana para mostrar su rechazo contra la violencia. En las pancartas que portaban los asistentes podía leerse, entre otras proclamas "FARC = Muerte", "Rechazamos el terrorismo", "No más secuestros", "No a las FARC" y "Colombia te llevo en el corazón".

En Venezuela, centenares de ciudadanos también marcharon hoy pacíficamente en al menos dos ciudades. Los grupos de manifestantes más numerosos se registraron en Caracas, en el centro-norte, y Maracaibo, capital del estado de Zulia, fronterizo con Colombia, aunque también se habían anunciado movilizaciones en Barinas y San Cristóbal.
En la capital venezolana decenas de personas vestidas de blanco se concentraron en la Plaza Brión de Chacaíto, en el este de la ciudad, desde donde marcharon hasta una cercana avenida donde conformaron una "pizarra humana" en el suelo, en la escribieron "no más FARC".

En Londres más de 500 personas, la mayoría de ellas colombianas, se manifestaron hoy para pedir el final de las FARC y la libertad de los secuestrados por la guerrilla en Colombia.
Tal y como se había pedido en la convocatoria, los manifestantes llevaron pancartas con eslóganes en inglés con el objetivo de concienciar a la opinión pública británica acerca de los secuestros perpetrados por las FARC.

Manifestaciones similares se convocaron en 131 ciudades de los cinco continentes.

No comments: