Monday, February 4, 2008

La APC coloca referencias de crédito en la Internet


Mireya Rodriguez
PA-DIGITAL

Para Sofía consultar sus referencias crediticias le resulta fácil y la mantiene informada de cómo están sus posibilidades de accesar a un crédito. Según esta consumidora, la página web de la Asociación Panameña de Crédito (APC), entidad que brinda el servicio de información de referencias de crédito, le ofrece las opciones Mi APC y APC Alertas con las cuales está al día. Para ingresar se coloca www.miapc.com y allí el sistema le pedirá su número de cédula y una contraseña personal. El servicio es gratuito por un espacio de tres meses. Pasado este periodo, el mismo tendrá un costo que aún no se ha definido.

Mi APC.
Luz María Salamina, gerente general de la APC, explicó que a través de estas nuevas opciones el consumidor puede consultar sus referencias de crédito como si lo solicitase a través de alguna de las agencias de la institución. En Mi APC, el consumidor puede poner un reclamo en caso de que la información que aparece sea incorrecta. En caso de que algún crédito no se encuentre reflejado en el historial, se puede solicitar que el mismo sea incluido, agregó Salamina.

Alertas.
Dentro de la web se ubica también la opción de APC Alertas. Explica la gerente de la APC que ya sea por celular, o por correo electrónico, el sistema notifica de los cambios que ha sufrido el historial crediticio. Si alguna de las cuentas del consumidor cae en mora, el sistema lo notifica, lo que beneficia al consumidor.

Puntaje.
En algunas semanas este nuevo servicio estará a disposición de los consumidores. En primera instancia se mandarán invitaciones para realizar las pruebas correspondientes y verificar que todo funcione en orden. El mismo permite que haya una evaluación objetiva de las referencias de crédito, indicó la gerente de la APC. Añadió que mientras la puntuación sea más alta menor es el riesgo de que la persona no pague. Sin embargo, mientras más baja sea la calificación, mayor es el riesgo de que cumpla con el pago de los compromisos, afirmó.

No comments: