Tuesday, February 14, 2012

Martinelli firma resolución notariada para no reelegirse

Por:

http://video.telemetro.com/video/Presidente-Martinelli-firma-resoluci%25C3%25B3n-notariada-para-no-reelegirse-en-el-2014/5081f3e71ddf79dadb373044eaeeedab


Con los 13 notarios del distrito de Panamá como testigo, el Presidente de la República, Ricardo Martinelli, firmó al medio día de hoy, un documento en donde se compromete a no reelegirse para las elecciones del 2014.

"Quiero que todos esos hombres y mujeres que han mentido que han desinformado y me han señalado utilizando politiquería barata que vengan y firmen lo contrario para que el pueblo panameños vea después quien miente y quien no", estas fueron las palabras del mandatario luego de que se firmara el documento.

Martienlli reiteró que no tienen la menor intención de reelegirse, ni tampoco de volver a la Presidencia en el futuro. El Presidente dijo lamentar la situación y añadióp que se tuvo que llegar a ese punto para que nadie siguiera especulando sobre el tema.

El documento fue firmado en el Salón Amarillo de la Presidencia de la República en donde también estaba el ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

En el lugar también se encontraban los 13 notarios del distrito de Panamá.


Firma notariada del Presidente es "absolutamente inncesaria"
Por:
El abogado constitucionalista Miguel Antonio Bernal catalogó como “absolutamente innecesaria” una resolución notariada y firmada por el presidente Ricardo Martinelli para reafirmar que no buscará la reelección en el 2014. Según Bernal, porque el Presidente juró cumplir la Constitución, la cual establece que no está permitido la reelección sino después de dos periodos.

Mientras tanto, el diputado panameñista José Isabel Blandón dijo que es triste que un Presidente que llegó al poder con el 60% de los votos haya destruido a tal nivel su credibilidad que haya tenido que recurrir a 13 notarios.

Blandón, quien fue entrevistado en RPC Radio, aseguró que con esta resolución no se resuelve el problema de credibilidad sino con hechos concretos como demostrando respeto a la independencia del Tribunal Electoral, del Órgano Judicial sin insistir en una Sala Quinta y de la Asamblea Nacional.


Magistrados del TE, PRD, Partido Popular y Panameñistas se reúnen
Por:
Luego de que dirigentes del Partido Popular, Partido Revolucionario Democrártico (PRD), y Panameñistas solicitaran una reunión con los magistrados del Tribunal Electoral (TE), esta se llevó a cabo la mañana de hoy.

Los dirigentes manifestaron preoupación por señalamientos en días anteriores de los Magistrados del TE quienes han declarado temor por las elecciones del 2014, debido a supuesta intromisión por parte de la Corte Suprema de Justicia al Tribunal Electoral.

Dirigentes políticos pedirán al TE los requsitos para la creación de una Asamblea Constituyente pararlela ya que consideran que es hora de cambiar la Constitución Política en su totalidad para protegerla de las instituciónes ante supuestas amenazas, ya que consideran que hay una excesiva concentración de poder en el Órgano Ejecutivo.

No comments: