Saturday, July 30, 2011

Deslumbran las “Manotas”

José Miguel Domínguez
PADIGITAL

Figura. El meta Luis Mejía, fue clave en la imbatibilidad de la portería panameña ante el asiduo ataque austriaco.

La presión austriaca, sobre todo en los últimos minutos de partido, atentó con un vulnerable empate que hasta el momento le otorgaba a Panamá el primer punto en el Mundial.

En tal agonía, un héroe se erigía tras los tres palos de Panamá, desviando, a diestras y siniestra, llegadas amenazantes que atentaban con quebrar el frío cero a cero, resultado que al finalizar el debut panameño, terminó por abrigar nuestros planes en la lucha de la primera fase del Grupo E.

El arquero panameño del Toulouse de Francia y capitán del equipo Sub-20 panameño, Luis "Manotas" Mejía se convirtió ayer en la figura del partido al salvar varias ocasiones de gol claras por parte de los austriacos.

El arquero ya piensa en el partido del lunes ante Egipto. "Hay que corregir algunas cositas para no cometer los mismos errores. Hay que salir a morir para lograr la clasificación", expresó el meta.

Además, afirmó que"nosotros tratamos de contragolpear lo más rápido posible, pero ellos estaban parados bien atrás". "Por allí en la última jugada que tuvimos pudimos llevarnos los tres puntos, pero no se pudo", señaló.

Sobre sus regaños a la defensa panameña, "Manotas" comentó: "No es tanto de regaños, sino para que estuvieran atentos".

¿Hiciste un gran partido "Sí, gracias a Dios, se me dio la chance, hay que seguir trabajando y lograr los tres puntos contra Egipto para lograr la clasificación", contestó.

Cuando fue preguntado sobre si este es el nivel por el que lo ficharon por el Touoluse de Francia, Mejía aseveró: "Hay que seguir trabajando para que vengan cosas mejores. Ójalá que pueda salir otra chance para mi futuro y para mi familia".

El técnico habla.
El partido estuvo para cualquiera de los dos equipos; sin embargo, el gol hizo falta en un encuentro en el que solo el público le puso la emoción total.

Eso lo sabe perfectamente José Alfredo Poyatos, entrenador de la Selección de Panamá, equipo que al final pudo llevarse el partido, pero Cecilio Waterman, la gran figura de La Roja, no la logró meter en el arco.

Sobre el próximo rival, Egitpo, Poyatos fue más claro que el agua. "Hay que ir partido tras partido. Hay que analizar todo bien y hacerle daño en sus puntos débiles", reiteró.

"Habrá cambios ante Egipto. Josué Flores y Gabriel "El Loco" Ávila estarán a punto para el siguiente partido", comentó Poyatos, quien, a pesar de un empate contra un equipo europeo, no quedó contento porque sabe que su equipo se pudo haber quedado con los tres puntos.

"A mis jugadores la ansiedad los mató. Si Waterman la hubiese metido estuviéramos hablando de otra cosa, pero no marcó. Tenemos que mejorar en algunos aspectos para medirnos a Egitpo, ya que, de seguro, ellos no saldrán a regalarnos nada en ese partido", admitió.

Por su parte, Andreas Heraf, estratega del equipo austriaco, manifestó que en una de las jugadas polémicas del encuentro no hubo penal, pero tampoco tarjeta amarilla.

"Tanto Panamá como nosotros salimos por la victoria. Fue un partido difícil. Controlamos y pudimos matar el partido, pero no lo hicimos. Ahora, debemos pensar en Brasil, un rival que es fuerte", dijo.

No comments: