Friday, March 4, 2011

Firma cree que crecimiento de tabletas daña demanda de PC

Firma cree que crecimiento de tabletas daña demanda de PC
STAMFORD, Connecticut, EEUU (AP) — La firma de investigación de mercados Gartner Inc ha reducido su pronóstico de embarques de computadoras personales para este año y el próximo, prediciendo que la popularidad que están adquiriendo las computadoras tipo tableta, como la iPad de Apple Inc., mermará la demanda de computadoras portátiles.

Gartner dijo el jueves que espera que el suministro global de PC pase a 387,8 millones en el 2011, un 10,5% más que en 2010. Las predicciones iniciales de Gartner apuntaban a un crecimiento de 15,9%.

En 2012, Gartner cree ahora que 440,6 millones de PC serán suministradas, un 13,6% más que en el 2011. Su estimaciones previas consideraban un aumento del 14,8% para ese año.

Gartner dijo que mientras los embarques de portátiles han crecido un promedio de 40% anual en los cinco años anteriores, la disponibilidad de acceso a internet en varios dispositivos móviles significa que los consumidores no están tan atados a las computadoras para tener acceso a la red.

"Esperamos un creciente entusiasmo para las alternativas móviles, como el iPad y otras computadoras de su tipo, que frenarán drásticamente las ventas de laptops, especialmente en mercados maduros", dijo el director de investigación de Gartner George Shiffler en un comunicado.

Los consumidores también parecen estar esperando para comprar PCs debido a que un número de nuevas tabletas están por salir al mercado este año, dijo Gartner.

No comments: