Thursday, July 21, 2011

Reaparece Ho:" Crisis de basura terminó"

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho reapareció hoy tras mantenerse fuera de la palestra pública, tras haber admitido que recibió un cheque del asesor de David Murcia para la campaña de Cambio Democrático, que luego devolvió.

Ho declaró hoy que su ausencia no tuvo nada que ver con ese caso. Aclaró que todo este tiempo estuvo pendiente de la transacción de la administración del relleno sanitario de Cerro Patacón de la española Urbacer a Interaseo, de capital colombiano, y de conversaciones con el sindicato de empleados de la Autoridad de Aseo, así como de maximizar las rutas de los camiones recolectores.

“Es un trabajo en el que el éxito se ve en las calles”, afirmó Ho, al encabezar hoy un operativo de limpieza en Pacora, acompañado del diputado del oficialista Cambio Democrático, José Muñoz, ex presidente de la Asamblea Nacional de Diputados.

De paso, Ho anunció que se adquirirán entre 35 a 50 vehículos nuevos para la Autoridad de Aseo, por acto público abreviado, pero rehusó dar cifras porque según dijo, están afinando los últimos detalles.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario recoge diariamente entre 900 a 1,000 toneladas de basura, cuando debería recoger 1,100 toneladas para que no se observen desechos en las calles. El déficit, dijo previamente Alonso Filós, en TVN, se debe a no tener flota, la mayoría de los vehículos ya tienen vida útil expirada.
.

No comments: