Thursday, July 21, 2011

Estudio alerta de riesgo sobre la seguridad informática en Panamá

PANAMÁ, (Xinhua). –La seguridad informática de carácter privilegiado en empresas y en entidades del gobierno en Panamá está en riesgo, debido a la falta de especialistas y de la implantación de estrategias para reducir contingencias, según un estudio difundido hoy en la capital panameña.

El análisis, elaborado por la consultora panameña Riscco y por la estatal Universidad Tecnológica de Panamá mostró que 80% de 81 organizaciones privadas e instituciones del Estado consultadas en el país, de febrero a junio de este año, carecen de un oficial de información de tiempo completo.

El 57% de las organizaciones no dispone de un modelo de seguridad debidamente documentado e implantado, mientras que para 19% los controles implantados no son suficientes con el fin de identificar los riesgos tecnológicos a los que está expuesta una organización.

El 62% no tiene una estrategia para la protección y privacidad de los datos, mientras que 77% de los consultados no “encripta” (ocultar información mediante una clave) los datos en memoria tipo USB.

El estudio arroja además como resultado que 62% de los entrevistados no encripta los datos en tránsito, 74% no encripta los datos en discos fijos, 89% no utiliza técnicas de autenticación como “one time password” y 89% no cuenta con tecnología para firmas digitales.

No comments: