Thursday, July 21, 2011

Cebamanos: Desastre en la CSS es para privatizarla

TVN


El doctor Fernando Cebamanos, dirigente de la Asociación de Médicos y Profesionales Afines d ela Caja de Seguro Social, reiteró hoy en Noticias AM que se quiere privatizar la Caja de Seguro Social y como botón de prueba, mencionó la externalización de algunos servicios como el tratamiento de hemodiálisis.

Cebamanos dijo que hay un desastre en el Complejo Hospitalario, un desorden, una intencionalidad de demostrar que la Caja de Seguro Social no es capaz de resolver nada, para privatizarla.

El dirigente enfiló las críticas directamente contra el director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez Llorens, cuando dijo que no ha sido eficaz de resolver la ineficiencia en dos años de gestión y está mintiendo.

Para Cebamanos, la Caja de Seguro Social compra en el mercado un servicio más costoso, situación que se viene dando desde hace muchos años, por la intromisión de la empresa privada y del Ejecutivo.

Cebamanos también exigió que se detenga la moratoria que pretende aprobar la Junta Directiva de la Caja de Seguro Social para beneficiar a los empresarios, situación que para él es atentar contra los fondos de los trabajadores.

Recordó que en 1990, condonaron la deuda de los empresarios por supuestas pérdidas en sus negocios tras la invasión, cuando fueron cotizaciones dadas por los trabajadores y en el 2004 volvieron a beneficiarlos.

En cambio, Cebamanos sugirió que debería penalizarse a quienes descuentan las cuotas de los obreros y no las pagan a la Caja de Seguro Social.

En la actualidad no está contemplada pena alguna por ello, pero Cebamanos dijo que hay mecanismos para presionar a los empresarios a pagar.

No comments: