Thursday, July 7, 2011

Martinelli confirma que hay más funcionarios con computadoras hackeadas

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó este jueves que el titular de la cartera de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, también fue hackeado.

De acuerdo con el mandatario panameño, “el hacking a funcionarios públicos es mucho más serio de lo pensado”.

“Hay más personas cuyas computadoras han sido hackeadas”, dijo el Presidente a través de su cuenta de la red social Twitter.

Los comentarios de Martinelli tienen que ver con el caso del ministro de la Presidencia, Demetrio Papadimitriu, quien también fue víctima de un hacker, tal como confirmó el procurador de la Nación, José Ayú Prado.

De hecho, una persona quedó detenida ayer tras supuestamente hackear el pasado fin de semana la computadora del ministro.

Dos presuntos piratas informáticos o ?hackers? que violaron la cuenta de correo electrónico jpapadimitriu@yahoo.com del ministro Demetrio Papadimitriu fueron detenidos.

La Presidencia alertó que la cuenta ha sido maliciosamente intervenida por personas que han violado la privacidad de la correspondencia.

Los hackers escribieron y emitieron correos usando la cuenta y nombre del ministro y se crearon carpetas para organizar y almacenar la información manipulada, añadió.

En vista de que pueden estar circulando correos falsos o manipulados, se advierte la necesidad de que se confirme la validez de todas las comunicaciones emanadas de la cuenta jpapadimitriu@yahoo.com antes del 4 de julio de 2011, fecha en que fue detectada la violación.

Consejo de dealante: cambien rápidamente sus Login y password SIEMPRE

No comments: