Monday, July 25, 2011

Gobierno llega a tope en proyectos 'llave en mano', dice Vallarino

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, aseguró este jueves que todos los proyectos “llave en mano” están “copados” para los años 2013 y 2014, es decir, que hemos llegado a los límites presupuestados para esos años.

Los proyectos “llave en mano” son aquellos proyectos de inversión que son pagados en su totalidad al momento de la entrega de obra, explicó el ministro en una conferencia de prensa.

Durante su intervención, el titular de Economía y Finanzas dio a conocer otros detalles sobre el proyecto de ley del presupuesto general del Estado 2012, cuyo monto alcanzará los 14 mil millones de dólares.

Se trata de un proyecto de presupuesto histórico, ya que contempla cerca de mil millones más que el de 2011. De hecho, este monto superará en 3 mil 425 millones de dólares los fondos asignados en 2010.

Vallarino recordó, además, que la próxima semana presentará el proyecto de ley del presupuesto ante la Asamblea Nacional.

Límites

Según el ministro, los proyectos “llave en mano” que están contemplados en el presupuesto son: el segundo bloque de los Minsa/Capsi (un total de 10), Ciudad deportiva (Colón y David), el Estadio Flaco Bala Hernández (Los Santos), el Hospital de Metetí (Darién) y los hospitales Anita Moreno, Luis Chicho Fábrega, Manuel Amador Guerrero y el de Bugaba.

Además de la Ciudad de Bellas Artes del Instituto Nacional de Cultura (Inac), los mercados de Panamá y un proyecto de varias escuelas grandes que impulsa el Ministerio de Educación, dijo Vallarino.

Así las cosas, el ministro aseguró que “aquí no hay dinero ni para el centro de convenciones, ni para la ampliación de [la carretera] David-Santiago, ni para un hospital oncológico”. “Hemos copado los límites para los años 2013 y 2014”, agregó.

No comments: