Monday, July 25, 2011

Cómo elevar la eficiencia del combustible


Hay cosas sencillas que puede llevar a cabo todos los días para aumentar la eficiencia en el consumo de combustible de su vehículo. Tenga en cuenta estos diez consejos y ahorrará gasolina y dinero al tiempo que protegerá las fuentes de energía.

1. Mantenga la presión adecuada de sus llantas. Neumáticos con baja presión pueden desmejorar la eficiencia de su vehículo en aproximadamente 3 por ciento, lo que representa un retraso innecesario.

2. Conduzca con prudencia. Manejar de forma agresiva, el exceso de velocidad, la aceleración brusca y los frenazos malgastan gasolina. La insensatez al conducir puede debilitar la eficiencia del combustible en 33 por ciento en carretera y en 5 por ciento en la ciudad.

3. Respete el límite de velocidad. Cada 5 millas por hora que maneje sobre las 60 millas por hora reduce la eficiencia del combustible alrededor de 5 por ciento. Usar el piloto automático en la carretera lo ayuda a mantener la velocidad y, en la mayoría de los casos, también lo ayuda a ahorrar gasolina.

4. Use el aceite de motor con el grado de viscosidad recomendado. La eficiencia de su vehículo en el consumo de gasolina mejorará alrededor de 1 a 2 por ciento con tan solo ponerle el aceite de motor con el grado de viscosidad recomendado por el fabricante. (Esta información se encuentra en el manual del vehículo o en la puerta del piloto).

5. Revise y reemplace los filtros de aire. Cambiar un filtro de aire obstruido puede mejorar el consumo de gasolina de su vehículo hasta en 10 por ciento. Los filtros de aire previenen que impurezas dañen el interior del motor. Por lo que sustituir un filtro de aire sucio ahorra gasolina y también protege el motor.

6. Evite mantener encendido su vehículo. La inactividad no genera ninguna milla por galón. Dejar el vehículo encendido por más de 10 segundos consume más combustible que apagarlo y volverlo a encender. No arranque su vehículo hasta que esté seguro de partir, y en invierno caliéntelo por un minuto.

7. Mantenga el motor correctamente afinado. Recomponer un vehículo que evidentemente está sin afinar puede expandir el rendimiento del combustible en un promedio de 4.1 por ciento. Este resultado, por supuesto, varía de acuerdo con el tipo de reparación y la calidad de la misma. Arreglar un problema serio, como un sensor de oxígeno defectuoso, podría aumentar la eficiencia por millas de su vehículo hasta en 40 por ciento.

8. Disminuir la resistencia y eliminar el exceso de peso. La resistencia y el peso reducen el rendimiento del combustible. El uso de bastidores tanto en el techo como en la parte de atrás, conducir con las ventanas abiertas a alta velocidad y trasladar cargas pesadas aumenta la resistencia del vehículo.

9. Fusione sus recorridos. Consolidar todos sus mandados en uno solo le ahorra tiempo y dinero. Muchos recorridos cortos realizados cuando el carro está frío usa el doble de gasolina que un solo viaje de múltiples paradas cuando el motor está caliente. Con algo de planificación, podría evitar volver sobre sus pasos y, al mismo tiempo, reducir la distancia de sus trayectos.

10. Compre un vehículo que sea eficiente en el consumo de gasolina. Escoger qué vehículo va a comprar es la decisión más importante en lo que se refiere al ahorro de combustible.


Fuente: http://autos.batanga.com/Ford_Como_elevar_la_eficiencia_del_combustible/C6FF4471-EC83-4D9B-B7AC-39148758769B.htm


No comments: