Tuesday, June 28, 2011

Conductores sin seguro estarán en el “pele police”

Conductores sin seguro estarán en el “pele police”

TVN

El director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Ricardo Fábrega, adelantó en Noticias AM que la próxima semana suscribirá un convenio con la Asociación Panameña de Aseguradoras que permitirá a la ATTT disponer de información sobre las personas que tienen seguro vehicular.

Pero adicionalmente,la ATTT llegará a acuerdos con los dueños de talleres para establecer un reglamento para los talleres de diagnóstico que entrarán a regir en 2012 para los vehículos pesados, de reparto y de transporte público. Estos talleres de diagnósticos para el resto de los vehículos funcionarán a partir de 2013.

Con la entrada en vigencia del Decreto que regula los accidentes menores, la gente debe remover el vehículo de la vía y llamar a la compañía aseguradora, aunque en caso extremo llamar a la policía de tránsito.

Fábrega dijo que desde que hace un mes entró a regir el reglamento sobre accidentes menores, las compañías aseguradoras han informado que una gran cantidad de colisiones menores ha sido resuelta por acuerdos entre las partes y que a los juzgados de tránsito va la menor cantidad de casos.

El director de la ATTT informó además que los semáforos inteligentes han contribuido a reducir los accidentes en estos dos años. Precisó que en 2010 hubo 4 mil colisiones menos que 2009 y en lo que va de 2011, ya van 1,300 menos que 2010.

Fábrega también anunció que aumentará en 100 a los agentes.

No comments: