Tuesday, March 22, 2011

Presidenta de C. Rica inaugurará la feria comercial EXPOCOMER

Panamá (EFE). La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inaugurará el próximo miércoles la edición 2011 de la Feria Comercial EXPOCOMER de Panamá, en la que participarán 35 países, informaron hoy los organizadores.

El presidente del comité organizador, Carlos Rodríguez, reveló que Chinchilla será la oradora de fondo de la ceremonia inaugural, en la que también estará presente el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

"Este año nos va a acompañar como oradora de fondo la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, y después de la inauguración se realizará un recorrido por la feria y la apertura de diversos pabellones", indicó Rodríguez.

Los organizadores habían informado originalmente que el invitado a inaugurar la feria era el presidente de Perú, Alan García, pero fuentes diplomáticas peruanas consultas por Efe confirmaron que el mandatario no asistirá a la inauguración de la feria comercial panameña, sin dar más detalles.

La exposición se celebrará entre miércoles y sábado próximos en el Centro de Convenciones ATLAPA, donde se presentarán líneas desde alimentos y productos textiles hasta tecnología punta y equipo pesado a los compradores que asistan a la XXIX versión de EXPOCOMER.

Rodríguez indicó que en el marco de la feria se celebrará el segundo concurso nacional de Barismo, que comenzará el mismo miércoles, con una demostración y cata especial al cuerpo diplomático acreditado en Panamá de los varios cafés de alta calidad que se cultivan en el país.

"Escogeremos en este concurso al barista panameño que nos representará en el campeonato mundial de barismo que se realizará en Colombia" en junio próximo, precisó la fuente.

Señaló que de igual forma se celebrará el Quinto Premio Nacional a la Innovación, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Un seminario informativo sobre oportunidades de inversión y negocios en Panamá, la presentación de los principales proyectos de infraestructura pública y un concurso de prensa sobre EXPOCOMER, serán otras de las actividades que se desarrollarán en la feria.

El pabellón más grande de la exposición comercial será ocupado por la República Popular de China con 73 puestos de exhibición, luego le sigue Taiwán, con 62 puestos y con una significativa de participación estarán Brasil, México, India, Colombia y Corea del Sur.

No comments: