Tuesday, March 22, 2011

Decretan Duelo Nacional por muerte de ex vicepresidente Ford

Este lunes, el Consejo de Gabinete decidió de forma unánime decretar el martes 22 de marzo de 2011 como día de Duelo Nacional, con motivo de la muerte del ex vicepresidente de Panamá, Guillermo "Billy" Ford.

Oficinas públicas, privadas y escuelas estarán cerradas, según confirmó a los medios la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, "con excepción de aquellas que, por naturaleza de sus funciones, deben permanecer abiertas", detalla un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Se decretó además, tres días reflexión nacional a partir de este lunes 21 hasta el miércoles 23 de marzo, días durante los cuales la Bandera Nacional deberá ondear a media hasta.

Una vez conocida la noticia del deceso de Ford, el pasado sábado, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, informó que se le haría un funeral de Estado "porque fungió como Presidente encargado y fue un panameño destacado en la vida política panameña".

Las honras fúnebres del fallecido ex vicepresidente, serán este martes a partir de las 11:00 a.m. en la Catedral Metropolitana.

No comments: