Monday, February 7, 2011

Movimiento sísmico estremeció Chiriquí

Movimiento sísmico estremeció Chiriquí

Un movimientos sísmico de 4.7 grados en la escala de Richter estremeció esta madrugada la zona fronteriza entre Panamá y Costa Rica, sin causar daños materiales, heridos o víctimas, sólo temor entre la población del sector donde fue sentido con mayor intensidad.

El sismo fue localizado en los 8.5 grados de latitud norte y los 82.7 grados de longitud este a 45 kilómetros de profundidad y a unos 40 kilómetros de Golfito Costa Rica y 40 kilómetros de la ciudad de David en Chiriquí, República de Panamá.

Las comunidades de Paso Canoa, Bugaba, Fincas Bananeras en Barú y David fueron las regiones donde se sintió con mayor fuerza el sismo, registrado a las doce y cuarenta y seis minutos de la madrugada de hoy.

Monitoreos realizados por los organismos de seguridad como el SINAPROC y los Bomberos revelaron que no se registraron víctimas, sólo temor por las personas que sintieron el temblor.

Estas entidades solicitaron a la población a mantener la calma y adoptar las medidas de prevención necesarias y seguir los protocolos de seguridad para evitar golpes o heridas durante un movimiento sísmico.

No comments: