Wednesday, January 19, 2011

Número de barcos panameños crece 9% en dos años

PANAMÁ, (Xinhua). –El abanderamiento de naves bajo soberanía panameña aumentó 9% durante los últimos dos años, destacó hoy, miércoles, el administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Roberto Linares.

Según el funcionario, con estas últimas cifras, Panamá cuenta con 8 mil 897 naves de más de 100 toneladas de registro bruto, lo que representa 738 unidades más que en 2008, cuando se reportaron 8 mil 159 barcos.

Al respecto, Linares comento que éste “es un gran logro que demuestra la eficiencia y la adaptabilidad del registro panameño, además de la confianza que tienen nuestros clientes al seguir con nosotros”, indicó.

Tales declaraciones surgieron durante un encuentro entre el funcionario panameño y el director de Desarrollo de Negocios del Ministerio de Comercio e Industrias de Qatar, Nassir Jarallah Al-Marri.

Por su parte, el alto funcionario qatarí calificó de positivo el desarrollo de la marina mercante y los puertos panameños y manifestó el interés de su país por estrechar las relaciones bilaterales entre ambos dos países.

Al-Marri también anunció la próxima visita de una delegación oficial de alto nivel que arribará este año a Panamá, con la finalidad de explorar proyectos comunes en el sector marítimo-portuario, así como en proyectos de infraestructura, agricultura y comercio.

No comments: