Wednesday, January 19, 2011

"A mis funcionarios los defiendo"


Algunos funcionarios fueron expuestos en una publicación sobre las altas cifras de viáticos en viajes realizados al extranjero. Sobre este tema, Roberto Henríquez, ministro de Comercio e Industrias, catalogó esta acción como una "canallada".

El titular calificó la publicación como una "galería delincuencial", pero decidió defender a sus funcionarias y sustentó los gastos de cada una.

Dijo con respecto a Irma Young, que el monto de 29 mil dólares fue el costo total de la participación de Panamá en la Feria Internacional de La Habana. Según el Ministro, Julissa Batista, quien está negociando el Tratado de Libre Comercio con Perú, solo recibió 3,418.10 balboas.

"A mis funcionarios los defiendo", dijo Henríquez durante su participación en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Viceministro Quijano desmiente derroche de viáticos

El Viceministro de Comercio, Ricardo Quijano, desmintió que se esté dando un derroche en viáticos en el Ministerio de Comercio e Industrias. El Viceministro Quijano aclaró que una funcionaria de apellido Batista recibió un viático de B/. 3,418. 10 por una misión de cuatro días y no B/. 341, 810.00, como se había informado. Además especificó que a Irma Wong, quien armó un pabellón en una exposición en Cuba, se le entregó a su nombre un cheque por 29 mil dólares, porque allá no se puede pagar en efectivo (por las restricciones en dólares). Pero de ese total, el pabellón en sí costó 17 mil dólares, 2,500 en transporte, 7 mil en viáticos a varios funcionarios, lo que hizo un total de 29 mil dólares. El Viceministro Quijano dijo que era necesario aclarar esta situación para no dejar en el ambiente que el Ministerio de Comercio e Industrias gasta cientos de millones de dólares en viáticos.

No comments: